sábado, 22 de junio de 2013

Correo ya no es seguro

Una vez recuperados los blogs del correo hackeado, a borrar la cuenta de correo, porque ya no es seguro, y a retomar el rumbo, luego de casi un año sin actualizar, aunque los tres más afectados, definitivamente no pudieron recuperarse

viernes, 21 de junio de 2013

Ancianos conmueven a Nicaragua con protestas por jubilación



"Ya viví suficiente, no me importa morirme. Por eso no tengo miedo a lo que pase", asegura Santos García, un anciano que se sumó a cientos de personas de su condición en una protesta que ha conmovido a varias ciudades de Nicaragua en los últimos cuatro días.
De cuerpo encorvado, pelo blanco, rostro y manos marcados por sus 67 años, García fue desalojado la madrugada del jueves por la Policía de las oficinas del Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS), en las que permaneció protestando durante tres días.
Ahora, una barrera formada por cuatro filas de oficiales armados con bastones, impiden el paso hacia el edificio del INSS a unos 200 ancianos mayores de 60 años, familiares y estudiantes universitarios que apoyan su causa.
"Ni un paso atrás", "el pueblo unido jamas será vencido" y "policía únete", corean los manifestantes que también lanzan agua a los agentes, la mayoría estudiantes de la Academia de Policía.
La protesta, que ha conmovido a la población, cumplió el jueves su cuarto día sin que se produzca un diálogo y líderes del movimiento aseguran que no cederán hasta que obtengan una solución a sus demandas.
Durante las manifestaciones que se concentran en la calle Colón, a unos 150 metros de las oficinas del INSS, de vez en cuando se producen incidentes entre agentes y manifestantes.
La mayoría de los ancianos -algunos con bastones- padecen hipertensión, diabetes, reumatismo, pero soportan horas de pie bajo un candente sol, a temperaturas de 32 grados celsius y más.
La Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) tiene un registro de 15.000 personas mayores de 60 años en todo el país, que por diferentes razones no lograron completar el mínimo de 750 cuotas semanales para obtener una pensión.

Esta organización reclama una pensión reducida equivalente al salario mínimo de unos 140 dólares mensuales para sus miembros.

"El INSS es patrimonio nuestro porque no responde a pagar lo justo (...) venimos a reclamar no a pedir ni a pelear, es una protesta pacífica, pero como en respuesta el gobierno envía hasta a 300 policías", se quejó García.
Este anciano comenzó a trabajar a los 16 años, pero solo tiene registradas 480 cuotas semanales, porque sus patronos no pagaban las cuotas al seguro pese a que se las rebajaban del salario.
Este hombre, que padece diabetes e hipertensión, sobrevive con ayuda de dos hijos, quienes tampoco tienen un empleo formal, lo que a menudo le dificulta comprar las medicinas que necesita.
Alejandro Zamora, de 61 años, pagó 680 cuotas al seguro social, le hacen falta 70 pagos para cumplir el requisito, pero "a esta edad ya nadie me contrata".
El gobierno, como mecanismo para compensar este vacío en la ley de seguridad social, entrega un "bono solidario" de entre 50 y 70 dólares mensuales a adultos mayores que no completaron el requisito para recibir una pensión de vejez.

También hace entrega de un paquete de alimentos básicos y atención médica. Aunque este beneficio se les ha ido quitando de forma paulatina, aseguran los manifestantes.

"El bono es una ayuda, pero tengo derecho a que el seguro me pague una pensión reducida porque en cada pago me quitaban (dinero) para cotizar", dijo Miriam Guerrero, de 70 años que trabajo como obrera en una fabrica textil.
La protesta de "los abuelos" ha ganado simpatía entre la población, organizaciones sociales y políticas que les expresan solidaridad a través de redes sociales y comunicados.
La hijastra del presidente Daniel Ortega, Zoilamérica Narváez, se sumó a la manifestación y calificó al gobierno de "insensible" por reprimir la protesta cívica de los ancianos.
En medio de las protestas, el coordinador del sandinista Frente Nacional de Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, acusó a los promotores de la protesta de estar orquestados con sectores de la derecha para afectar al gobierno y al INSS.

Porras, quien también es diputado sandinista, estimó que para cumplir la petición de la UNAM, el INNS necesitaría desembolsar 2.000 millones de dólares anuales, que no tiene.

"No podemos condenar a estos ancianos a morir en la indigencia, a morir protestando y verlos morir en las calles sería un fracaso para la sociedad", dijo en un dramático llamado el rector de la privada Universidad Americana, Ernesto Medina.
El Arquidiócesis de Managua expresó en un comunicado que "estos adultos mayores, que han trabajado colaborando con el desarrollo del país, merecen el respeto y el apoyo necesario para acceder a unas condiciones de vida digna. Es inaceptable cualquier intento de represión en su contra o impedimento a su justa protesta cívica".

miércoles, 19 de junio de 2013

Clara disminución de adolescentes con el virus del papiloma humano en EEUU


El número de adolescentes estadounidenses con el virus del papiloma humano (HPV), responsable del cáncer de cuello de útero, se ha reducido casi a la mitad a pesar de que sólo un tercio de las jóvenes están totalmente vacunadas, mostró una investigación publicada el miércoles.
El virus del papiloma humano es el más común de transmisión sexual en Estados Unidos y se ha relacionado con el cáncer cervical en las mujeres, así como en el cáncer oral, de cabeza y cuello, especialmente entre los hombres, dijeron funcionarios de la salud.
Desde que la vacunación contra el HPV fue introducida en 2006, contrajeron la enfermedad un 56% menos de chicas entre 14 y 19 años, según la investigación anunciada por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) y publicado en The Journal of Infectious Diseases (periódico sobre enfermedades infecciosas).
El director de los CDC, Tom Frieden describió los resultados como una "llamada de advertencia" que la vacuna funciona y debe ser más utilizada. En la actualidad, alrededor de un tercio de las niñas entre 13 y 17 años están completamente vacunadas.
"Es posible que proteja una generación del cáncer y nosotros tenemos que hacerlo", dijo Frieden a los periodistas.
El estudio utilizó datos de una encuesta nacional para comparar las tasas de HPV antes de la vacuna contra este virus, que estuvo ampliamente disponible desde 2003 a 2006 y desde 2007 a 2010.

"La disminución de la prevalencia del tipo de vacuna es mayor a lo esperado", dijo la autora principal Lauri Markowitz.

Las posibles razones de la baja incluyen "inmunidad en masa, alta eficacia con menos de una serie de tres dosis completa y/o cambios en el comportamiento sexual que no podíamos medir", agregó.
Funcionarios de la salud de Estados Unidos instan a la vacunación de rutina para niños y niñas de 11 y 12 años, antes del comienzo de la actividad sexual. Se recomienda una serie de tres dosis durante seis meses.
Según los CDC, cada año unas 14 millones de personas son infectadas. Se cree que el HPV causa 19.000 tumores por año entre las mujeres en Estados Unidos, siendo el cáncer cervical el más común.
Cerca de 8.000 tumores causados por HPV aparecen en hombres estadounidenses cada año, principalmente tumores de garganta.

Multa de 94 millones a un farmacéutica danesa por retrasar la venta de genéricos

La Comisión Europea impuso este miércoles una multa de 93,8 millones de euros al laboratorio danés Lundbeck por haberse puesto de acuerdo con fabricantes de medicamentos genéricos para retrasar su ingreso en el mercado.
Los fabricantes también fueron condenados a una multa total de 52,2 millones de euros por haber retardado el lanzamiento de las versiones genéricas, más baratas, del Citalopram, un antidepresivo producido por Lundbeck.
Entre ellos figuran especialmente Alpharma (hoy parte integrante de Zoetis), Merck KgaA/Generics UK (Generics UK hace hoy parte de Mylan), Arrow (retomado por Actavis) y Ranbaxy.
El Citalopram era en la época el producto más vendido de Lundbeck, pero como su patente expiró, un fabricante de genéricos había comenzado a comercializarlo en una versión menos cara, y otros se alistaban a hacer lo mismo.
Pero, en vez de hacer competencia a Lundbeck en 2002, los productores de genéricos acordaron con el grupo danés no entrar en el mercado, así como pagos "de decenas de millones de euros", lo que viola la legislación europea que prohíbe ese tipo de acuerdos.
La investigación reveló documentos internos que hacen referencia a la formación de un "club" y a "cantidades de dólares" para repartir entre participantes y mostró que Lundbeck, además de pagar sumas considerables, compró reservas de genéricos con el último objetivo de destruirlos, y ofreció beneficios garantizados en el marco de acuerdos que los sacaban del mercado.

Archivo

Te gusta mario Angry?