lunes, 9 de julio de 2012

La letal viuda negra es desplazada en California

Un estudio halla que la viuda café, una araña menos tóxica, se está adueñando del territorio

Una mala noticia para la viuda negra podría ser una buena noticia para los propietarios de viviendas en California: la variedad café, menos tóxica, parece estarse adueñando del territorio.
Aunque estas arañas son relativamente nuevas en Norteamérica, un estudio reciente halló que las viudas café podrían estar desplazando a las viudas negras nativas del sur de California.
Los investigadores hallaron que a las viudas marrones les gusta esconderse fuera de las viviendas de las personas. Sin embargo, anotaron que es menos tóxica que la viuda negra.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores realizaron búsquedas en distintos momentos en varios hábitats, como parques desarrollados, propiedades urbanas y áreas naturales no desarrolladas, para comparar la abundancia y selección de hábitat de la viuda café con los de la viuda negra.
Usando datos recolectados en 72 ubicaciones, los investigadores hallaron 20 veces más viudas café que viudas negras fuera de las viviendas, sobre todo bajo los muebles de exteriores y en minúsculas grietas en las paredes, las vallas y otros objetos. Los investigadores anotaron que no encontraron ninguna de las arañas dentro de los hogares de las personas.
"Los propietarios de viviendas podrían beneficiarse de conocer los escondites de las viudas café, y de tener cuidado al colocar las manos en las grietas y escondrijos", escribieron los autores del estudio.
Las viudas café se vieron por primera vez en Florida en 1935, pero no fueron documentadas en el sur de California hasta 2003, apuntaron los investigadores.
"Las viudas café realmente entraron en escena en un periodo muy corto, y hallamos viudas café en muchos hábitats donde esperábamos encontrar viudas negras", comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Entomología (Entomological Society of America) el autor para correspondencia del estudio Richard Vetter, de la Universidad de California en Riverside. "Podría haber cierta competencia en que las viudas café estén desplazando a las viudas negras, porque hay cierta superposición de los hábitats. También hay lugares donde solo las viudas café pueden construir su hogar, pero en otros hábitats, las viudas negras siguen predominando".
La investigación aparece en la edición de julio de la revista Journal of Medical Entomology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Entomological Society of America, news release, July 2, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Te gusta mario Angry?