jueves, 6 de diciembre de 2012

Controlando bien el estrés la gente no se enferma


Estrés, mala alimentación y adicciones provocan infertilidad masculina
Estudioso de la UdeG buscará comercializar sustratos de plantas que tratan este problema



La infertilidad masculina es ocasionada sobre todo por estrés constante, las adicciones, una mala alimentación, incluso influyen algunos factores de tipo genético, señala el investigador del Instituto de Enfermedades Crónico Degenerativas de la Universidad de Guadalajara, Luis Huacuja Ruiz.
“El estrés para mí, es algo que tenemos que controlar. Yo digo que manejando puras emociones y controlando bien el estrés, la gente no se enferma, por eso el paciente crónico infértil, ha sido una persona que ha vivido un estrés crónico por años, por eso se destruye el espermatozoide”.
Mediante estudios en laboratorio y clínicos, el doctor en ciencias biomédicas adscrito al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, ha probado que con sustratos de plantas, es posible revertir la infertilidad masculina, sufrida incluso por años, normaliza el semen y se logran embarazos espontáneos.

Normalizar la membrana de los espermatozoides
A partir de mezclas de plantas como romero, alcachofa y boldo, ha obtenido sustancias con las que “normaliza” la membrana de los espermatozoides, es decir, “la composición y estructura de la membrana queda corregida, por que estaba dañada, ese daño se llama peroxidación”.
Huacuja Ruiz recordó que en estudios realizados en el Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”, en la década de los 90, analizaron las causas de la infertilidad del hombre. Trabajaron con 160 parejas. Además han detectado que el tratamiento con el sustrato es efectivo al 100 por ciento.
“Con el tiempo, el hombre ha bajado su densidad espermática. En 1928, están los registros, el hombre eyaculaba 110 o 120 millones de espermatozoides por mililitro. En función de tiempo, ahora lo que se eyacula son 30 o 40 millones por mililitro”.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Pancreatitis


El páncreas es una glándula grande ubicada detrás del estómago y cerca de la primera parte del intestino delgado que segrega jugos digestivos en el intestino delgado a través de un tubo llamado conducto pancreático. El páncreas también libera las hormonas insulina y glucagón en la sangre.
La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Esto ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el páncreas. La pancreatitis puede ser aguda o crónica. De cualquier forma es grave y puede traer complicaciones.
La pancreatitis aguda ocurre de repente y generalmente desaparece en pocos días con tratamiento. A menudo es causada por cálculos biliares. Los síntomas comunes son dolor intenso en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos. El tratamiento suele ser fluidos, antibióticos y analgésicos por vía intravenosa durante unos días en el hospital.
La pancreatitis crónica no se cura o mejora. Empeora con el tiempo y lleva a daño permanente. La causa más común es un consumo excesivo de alcohol. Otras causas pueden ser fibrosis quística y otras enfermedades heredadas, grandes cantidades de calcio o grasa en la sangre, algunos medicamentos y enfermedades autoinmunes. Los síntomas incluyen nauseas, vómitos, pérdida de peso y heces grasosas. El tratamiento suele ser fluidos, analgésicos por vía intravenosa y nutrición artificial durante unos días en el hospital. Luego de su estadía en el hospital, deberá tomar enzimas y llevar una dieta especial. También es importante no fumar ni beber alcohol.
NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

Comienzan las pastorelas


  • Cartelera del 6 al 17 de diciembre


La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General de Actividades Culturales, apoya al teatro y lleva a escena obras como Y así perdió el Diablo que presentará la Compañía de Teatro Detrás del Telón, bajo la dirección de Oscar Kastell.

Las funciones se llevarán a cabo el 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, de lunes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 18:00 horas.

Se trata de una pastorela en la que se combina la belleza del dialogo, la vistosidad y el colorido del vestuario.

Una vez que a los pastores del arcángel San Miguel les ha dado el anuncio del nacimiento del mesías, estos emprenden su camino a Belén, más son tentados por Lucifer para impedirles llegar a su destino.

El costo general de ingreso es de 70 pesos y 50 niños, estudiantes y maestros con credencial vigente, así como personas de la tercera edad.

El 10 de diciembre, en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen se presentará Panorama de teatro, de Gabriel Gutiérrez. A las 20:00 horas iniciará un de las conferencias en las que se incluyen lecturas de fragmentos de obras teatrales de carácter universal. En esta ocasión el tema a desarrollar será Roma, pasando por  Plauto, Terencio, Juglares y Comedia del Arte. Entrada libre.

Los días 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de diciembre en el Patio del Ex Convento del Carmen se llevará a cabo el Concurso de pastorelas, cuyas funciones serán a las 18:00 y 20:30 horas.

El boleto de ingreso tendrá un costo general de 40 pesos y 30 niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente. El día de clausura todos los boletos tendrán un costo de 60 pesos.

Archivo

Te gusta mario Angry?